Estudié ingeniería en
control y automatización en la ESIME del IPN,
pero desde secundaria ya tenía claro que quería estudiar una ingeniería ya que siempre me habían
gustado las matemáticas, la física y todo lo que tenía que ver con mecanismos y
sistemas automáticos, razón por la cual
al egresar del nivel medio básico, ingrese al CECyT No. 11 “Wilfrido Massieu
Pérez” dependiente del IPN, durante mi estancia en ese plantel junto con otros
compañeros y profesores fundamos el club de matemáticas, en el cual además de
participar en concursos, y después de un breve periodo de preparación,
comenzamos a impartir cursos de nivelación
para otros estudiantes, siempre supervisados por los profesores asesores y
coordinadores del club.
Fue en esa época que comencé
a impartir clases, aunque de manera informal y siempre guiado por profesores de
amplia experiencia, desde entonces me di cuenta que era algo que me agradaba
hacer.
Más tarde, cuando termine el
primer semestre de mi carrera de ingeniería, tenía la inquietud de dar clases
pero ya de manera formal y tuve la buena suerte de que me dieran la oportunidad
de hacerlo en la misma secundaria de la cual había egresado y desde hace 17
años es que me he dedicado a impartir clases tanto en nivel medio básico y
desde hace 12 años en el nivel medio superior.
Durante varios años estuve
laborando tanto en mi área profesional como en la docencia, pero me incliné de
manera definitiva por la docencia, a la cual me dedico ahora de tiempo
completo.
Lo que me llevó a inclinarme
por la docencia es lo satisfactoria que resulta esta labor, al trabajar con la
materia prima más delicada que conozco, como son las vidas humanas y aportar mi
granito de arena para que mis alumnos tengas más y mejores herramientas para
desempeñarse de manera adecuada tanto en su vida académica o laboral.
Al trabajar en un
bachillerato bivalente con las asignaturas de especialidad, sin duda me brinda
la gran satisfacción de aportar a los estudiantes elementos que más adelante
les serán de gran utilidad, sobre todo en su vida laboral.
Y como es bien sabido, los
profesionistas que incursionamos en la docencia, carecemos de elementos
pedagógicos, y es por eso que tome la decisión de cursar estudios formales para
mejorar mi práctica docente y es así quede desde hace 2 años concluí los
estudios de maestría en pedagogía.
Por último reconozco que en
ocasiones a pesar de poner el mayor esfuerzo de mi parte, existen alumnos que
no logran desarrollar las competencias necesarias pero justamente es esa razón
la que me motiva a seguir preparándome para ser un mejor docente.
Recordando siempre que un
maestro no es aquel que da clases, sino el que hace fácil lo difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario